RE-RE-ABSTRACT

v

En la actualidad, se tiende a dar mayor importancia a los espacios para colaboración grupal, algo favorable ya que evidencia que las empresas son cada vez más conscientes del cambio de la economía y de la conveniencia de trabajar en entornos dinámicos. Esta investigación parte de la idea de que la estandarización y la inflexibilidad del lugar asignado al trabajador en los centros de trabajo, siguiendo los modelos actuales de organización, oprime la capacidad de llegar a conocer y desarrollar sus propias habilidades.

El propósito es el de entender cómo se proyecta el espacio en el que los trabajadores han de realizar su tarea individualmente y qué actividades se producirán en él que propicien ese desarrollo desde la experiencia, dando por supuesto en todo momento que la persona, utilizando su libre albedrío, adapta y personaliza el volumen a sus propias necesidades en cada ocasión.

La investigación se ha desarrollado en dos líneas. Una primera, estudiando los modelos de oficinas que se utilizan en la actualidad en empresas de alto valor creativo, y una segunda en la que se han analizado los estudios-talleres de profesionales del ámbito artístico y artesanal.

Las conclusiones que se extraen de esta investigación son que centrándonos en la función original y legítima del centro de trabajo, que es la de trabajar, el espacio primordial al que atender es el asignado a cada uno de los empleados; la necesidad de la desaparición de los formatos y materiales estandarizados; que la ininterrumpida corrección y crítica de uno mismo es un paso hacia el conocimiento de nuestras limitaciones y una herramienta para la superación de los errores; y finalmente, que la nueva relación entre elementos en el recinto, y que causa el desorden de los elementos en el espacio, nos conduce a mejorar nuestra capacidad de diseñar creativamente y de forma novedosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s