XI. abstract.

v

El propósito de este proyecto casa_taller es conocer cómo nos movemos, atacamos los espacios en la realización de actividades profesionales. Esta lucha sobre conquistar o ser conquistado por tu lugar de trabajo resulta interesante analizándola desde la condición de persona: la invasión del taller o de que éste tome parte de la obra. Esa búsqueda del espacio propio, la individualidad afrontando una tarea, es lo que me ha llevado a desarrollar esta investigación.

La organización actual tiende a ceder un porcentaje mayor del espacio para colaboración grupal, algo favorable ya que evidencia el cambio de la economía y de la conveniencia de tener entorno dinámico. Sin embargo considero que esta discriminación positiva del colectivo oprime nuestra capacidad de trabajar individualmente.

En la casa no existe el “grupo”. Este problema aparece sustituido por los condicionantes de soledad y aislamiento. Planteamientos que implican la ininterrumpida inmersión en la labor y la exposición de los resultados.

Para el estudio he rastreado personas del entorno profesional de la pintura y ver su condición de individuos. Además experimento mi propia visión en el volumen determinado en el que habito, en la combinación de funciones como dormir, dibujar o cambiarme.

Así he encontrado que este espacio no puede separarse en una programación establecida: las actividades acaban entrelazándose y produciéndose en simultaneidad. También que esta constante revisión impulsa el crecimiento de la persona según su aprendido entendimiento.

Estas aportaciones podrían introducirse en la nueva distribución de los centros laborales, compaginando la libertad de identificarse desde su espacio, en los equipos en los que participa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s